Artículos o noticias

Sale al mercado el primer coche volador

• Bookmarks: 18


EE.UU.-

Comenzó el periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019.

El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, y puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto.

En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense. Aunque su costo aún no ha sido revelado por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU), se cree que el precio inicial sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.

El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, también desveló que se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Geely emplea a más de 60 mil trabajadores a escala mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530 mil pertenecían a Volvo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
740 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por