Artículos o noticias

UE recibirá 20 millones de dosis de vacuna extra para frenar a ómicron

• Bookmarks: 45


Europa.

Los países miembros de la Unión Europea recibirán 20 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer-BioNTech en los primeros tres meses de 2022 para hacer frente a la variante ómicron, dijo la Comisión Europea este domingo.

Europa se enfrenta a una nueva ola de casos de covid-19 debido a la variante ómicron, detectada a inicios de noviembre en Sudáfrica y muy contagiosa.

Muchos países están intensificando las campañas de vacunación y volviendo a imponer restricciones a los viajes para tratar de frenar el auge exponencial de las infecciones.

Los Estados miembros recibirán cinco millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech en enero, cinco millones en febrero y 10 millones en marzo, según informó la Comisión en un comunicado.

«Estas dosis se suman a los 195 millones de dosis ya programadas de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de entregas en el primer trimestre asciende a 215 millones», agregó el órgano ejecutivo de la Unión Europea.

La vacunación completa y las dosis de refuerzo son «ahora más urgentes que nunca» dado el «rápido aumento previsto de las infecciones debido a la variante ómicron», dijo la Comisión.

En total, la UE debe recibir 650 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech en 2022.

La variante fue detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
506 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por