Artículos o noticias

Nuevas tecnologías facilitan vida en órbita de astronautas chinos

• Bookmarks: 31


China.

Astronautas chinos están viviendo y trabajando de forma más conveniente y cómoda en la órbita con la aplicación de tecnologías de información avanzadas, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China (CASC, siglas en inglés).

Hay sistemas domésticos inteligentes en el módulo central de la estación espacial de Tianhe de China, aseguró Bai Linhou, subjefe de diseño de la estación espacial en la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST), bajo la CASC, en una conferencia de prensa hoy viernes.

Los astronautas pueden controlar la iluminación y el equipo de cocina del módulo central a través de aplicaciones móviles. También pueden navegar en internet y charlar por vídeo con sus familias y amigos, dijo Bai.

Con un sistema acústico-óptico equipado en el módulo central, los astronautas pueden dormir por la noche en lugar de estar en servicio, añadió Bai.

Tang Hongbo, uno de los tres astronautas de la misión tripulada del Shenzhou-12 de China, comentó que los miembros de la tripulación pueden tener comida caliente en cerca de media hora.

También dijo que los astronautas duermen bien en órbita gracias a un altavoz que les informa si hay alguna falla.

La vida y trabajo convenientes son parte importante del diseño de las naves espaciales tripuladas de China, dijo Bai.

Los investigadores han equipado el módulo central bien para que los astronautas puedan trabajar cómodamente, añadió Bai.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
672 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por