Moscú, Rusia
Un vehículo espacial de una sola etapa reutilizable con despegue y aterrizaje verticales podría ser construido dentro de ocho años, informaron científicos rusos.
«Ya hemos desarrollado tres versiones del cohete portador«, dijo el director del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de los Urales del Sur, Sergey Vaulin, citado por la agencia de noticias TASS.
El cohete portador reutilizable puede ser usado para la construcción de estaciones orbitales modulares. De igual forma, como transporte de carga a la Estación Espacial Internacional, dijo Vaulin, quien es uno de los desarrolladores de la nueva nave. «Si empezamos a trabajar en el 2020, entonces el prototipo del vehículo de lanzamiento debe estar listo en el 2028«, indicó.
Por: Xinhua
- Conoce los proyectos finalistas de CRE@TEI 2025 - octubre 21, 2025
- «Amando y cocinando», la novela que reivindica la gastronomía ancestral de la costa atlántica colombiana - octubre 21, 2025
- Impulsan la educación STEM con el Concurso Colombiano de Cohetería Deportiva - octubre 20, 2025