Colombia.-
La Fundación Alejandro Ángel Escobar otorgó el premio de Ciencias Exactas Físicas y Naturales aun grupo de científicos por crear un dispositivo que ayuda a optimizar la energía a partir de materiales orgánicos y nanotecnología.
“El premio es básicamente el compendio de todos esos resultados, la patente en Colombia es el método de fabricación y en Estados Unidos, la patente es y a el dispositivo”, Explicó Juan Carlos Salcedo, docente investigador.
El proyecto le apuesta a un buen manejo de recursos de la tecnología OLED para brindad energía de calidad a Colombia y al mundo. “La idea es encontrar esa economía energética, pero también en un segundo plano, lacalidad de la eficiencia del 33 por ciento (de ahorro de energía), es que los dispositivos respondana las necesidades biológicas del ojo humano”, Declaró Luis Camilo Jiménez, líder del grupo de investigación.
En el futuro grandes empresas multinacionales, se encargaran de desarrollar el dispositivo.
Por: Directo Bogotá
- Plumas NCC | El derecho internacional frente a desafío del daño invisible en los cibercrímenes - noviembre 3, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – Presentan ‘El Hombre’, libro del mexicano Guillermo Arriaga - noviembre 3, 2025
- NCC Radio – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – OIEA: Capacidad nuclear mundial podría duplicarse para 2050 - noviembre 3, 2025




