Artículos o noticias

Observan rara especie de grulla por primera vez en provincia sureña china

• Bookmarks: 6


Guangzhou, China

Grullas siberianas o Grus leucogeranus fueron observadas por primera vez en la provincia meridional china de Guangdong, informaron investigadores locales.

Algunos residentes del distrito de Xinhui, en la ciudad de Jiangmen, reportaron recientemente la presencia en un estanque local de nueve aves que nunca antes se habían visto.

Los investigadores confirmaron más tarde que las aves, ocho adultos y un pichón, eran grullas siberianas, una especie que está bajo protección nacional de primera clase. Sólo existen alrededor de 4 mil  Grus leucogeranus en todo el mundo y la especie está catalogada en «peligro crítico de extinción» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

«Es la primera vez que el ave ha sido vista en la provincia de Guangdong», detalló Zhang Min, investigador asistente del Instituto de Recursos Biológicos Aplicados de la provincia sureña china. Esta especie de grulla suele migrar durante el invierno al lago Poyang, en la provincia oriental china de Jiangxi.

Es raro que vuelen hacia el sur otros 800 kilómetros hasta el distrito de Xinhui, explicó Zhang. Guangdong ha estado fortaleciendo los esfuerzos para proteger los recursos de vida silvestre en los últimos años.

La provincia lanzó este año una campaña para combatir la caza furtiva de aves migratorias.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
633 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por