Artículos o noticias

Cuando la economía está contra la Ciencia

• Bookmarks: 15


Argentina.

La investigación científica no es ajena a la crisis en Argentina, la depreciación del peso de cerca del 50 por ciento desde principio de año, atormenta a los científicos quienes continuamente están al pendiente del tipo de cambio.

Aunque los laboratorios necesitan divisas para adquirir y mantener sus equipos, los fondos que se asignan en el país al sector de Ciencia y Tecnología, están tasados en pesos y tardan en promedio dos años en ser entregados.

Calculado en divisas el presupuesto para Ciencia y Tecnología, paso de 2 mil 400 millones de dólares en 2015, a mil 600 millones de dólares en 2018.

Durante el año, proyectos valorados en mil millones de dólares como el Centro de Investigación aplicada y el Instituto de Vanguardia en Tecnología Espacial fueron cancelados.

Pese al panorama adverso los investigadores piden que no se descuide la Ciencia. Argentina enfrenta una crisis cambiaría que llevó al Gobierno a pedir un auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional y a aplicar medidas de austeridad, mientras tanto los científicos se empeñan en trabajar como sea desde sus laboratorios.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
811 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por