Artículos o noticias

Dos orangutanes de Sumatra dejan Tailandia y regresan a Indonesia

• Bookmarks: 23


BangkokTailandia.

Dos orangutanes de Sumatra, una especie amenazada, regresan a Indonesia años después de haber sido introducidos ilegalmente en Tailandia.

En todo el sudeste asiático, los cazadores furtivos capturan regularmente orangutanes para venderlos en el mercado negro como mascotas o atracciones turísticas.

Ung Aing y Natalee, de cuatro años de edad, fueron trasladados desde el refugio donde vivían, en la provincia de Ratchaburi, hasta el aeropuerto de Bangkok y volaron a Yakarta el jueves por la tarde.

A través de una pequeña abertura en su jaula, el personal les dio plátanos, cocos y bebidas isotónicas para soportar el viaje.

Expertos en animales de la universidad Chulalongkorn de Bangkok también realizaron pruebas de coronavirus en los dos animales antes de su partida.

A su llegada, la pareja seguirá un programa de reeducación antes de ser liberada en la naturaleza en la isla de Sumatra, su hábitat natural.

Desde 2006, Tailandia ha confiscado a los cazadores furtivos y devuelto a Indonesia 60 orangutanes, muchos de los cuales han podido volver a la naturaleza, según el director general adjunto del departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Tailandia, Prakit Vongsrivattanakul.

«Tailandia tiene la firme intención de detener el comercio ilegal de vida silvestre y devolver los animales a su hábitat natural», precisó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
636 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por