Artículos o noticias

 Energía solar comunitaria; la innovación en barrios brasileños 

• Bookmarks: 33


Brasil 

En la comunidad Babilonia, en la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se atraviesan dificultades que la mayoría de los barrios marginales presentan; como la falta de energía eléctrica.

Sin embargo, en esta comunidad se ha creado una alternativa para la generación de energía eléctrica que posibilita un nuevo modelo descentralizado de organización comunitaria a través del proyecto RevoluSolar.

Este es un modelo de generación de energía compartida: se instalan paneles solares en algún techa de la asocian de vecinos, y esta energía se comparte entre 30 o 40 familias en la comunidad de Babilonia.

Esta iniciativa, además de reducir los costos de energía eléctrica, genera empleos e ingresos locales, educación ambiental y ayuda a mejorar la imagen de las favelas. El proyecto RevoluSolar tiene como objetivo crear un nuevo modelo de energía sostenible y asequible que reduzca los impactos ambientales y brinde beneficios sociales y económicos positivos para las poblaciones menos favorecidas.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
761 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por