Artículos o noticias

El presidente Macri pide impulsar vínculo de ciencia y sector productivo

• Bookmarks: 15


Buenos Aires.-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó que en Buenos Aires el país necesita hacer «más fuerte» el vínculo entre la ciencia y el sector productivo y pidió a los científicos que el trabajo que desempeñen vaya «más allá del laboratorio».

Macri realizó estas declaraciones en un discurso tras entregar la distinción anual de Investigador de la Nación al doctor Diego de Mendoza por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y la función de lípidos en bacterias.

Dicho reconocimiento valora las contribuciones de los investigadores postulantes en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

Del premiado, el jefe de Estado destacó su «vocación» en formar nuevas generaciones de científicos, ya que De Mendoza es el primer director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, en el que se instruye a nuevos investigadores.

El presidente remarcó la importancia de «alimentar los sueños de los más jóvenes» e impulsarlos a quedarse en Argentina para que pongan en marcha «su talento y su potencial» en el país.

«Para alcanzar un futuro más justo e inclusivo, necesitamos hacer más fuerte el vínculo entre la ciencia y nuestro sector productivo, sobre todo con nuestras pymes y nuestros emprendedores», manifestó Macri.

Asimismo, alentó a los científicos presentes en la entrega de premios a que su esfuerzo y trabajo vaya «más allá del laboratorio» y genere «cambios positivos y concretos en la calidad de vida de la gente».

En esta línea, el mandatario argentino aseguró que desde su Gobierno decidieron hacer de la ciencia una «política de Estado» con iniciativas como el lanzamiento hace pocos días del satélite Saocom 1A.

Esta tecnología, que solo poseen Argentina y Japón, sirve para medir la humedad del suelo y, según Macri, coloca al país como potencial vendedor de información al mundo.

El jefe de Estado agradeció su labor a Diego de Mendoza y a los que «mantienen viva la llama de la ciencia».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
739 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por