Artículos o noticias

Italia crea un laboratorio para anticipar los efectos del cambio climático

• Bookmarks: 38


Italia.

Anticiparse al cambio climático y comprobar los efectos en materiales o seres vivos, es lo que se hace en el Centro de Investigación Eurac, situado en el parque tecnológico italiano NOI de la ciudad de Bolzano. En los espacios es posible alcanzar temperaturas extremas, desde los -40º a los 60º.

En las cámaras podemos acelerar el tiempo, o exponer a organismos biológicos, que pueden ser plantas, o incluso otros pequeños organismos, a condiciones climáticas extremas, en términos de temperatura, altitud, humedad, etc., para entender cómo se comportan con el cambio climático”, explicó Christian Steurer, director de Centro.

Un tractor, por ejemplo, se sometió a un entorno de -20º. Varios sensores comprueban lo que tarda la calefacción en poner la cabina a 16º. Según Vincent Mauroit, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica en NOI.

“Las empresas colaboran con los institutos, con los centros de investigación, con los startups y ese es, de hecho, el mensaje que queremos dar: unamos nuestras fuerzas para acelerar el cambio y al final salvar el planeta.”, comentó.

En total en el parque tecnológico trabajan 400 científicos e incluye a cuatro facultades de la universidad, 40 empresas privadas, 30 startups y 40 laboratorios científicos.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
714 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por