Reino Unido.
En una primicia mundial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra podrá empezar a recetar con orden médica cigarrillos electrónicos. Según el Ministerio de Salud Británico, con esta medida Reino Unido se convertirá en el primer país en el mundo en prescribir con un producto.
El Ministerio explicó que los cigarrillos contienen nicotina y que no están exentos de riesgos, pero sostuvo que las revisiones de los expertos del Reino Unido y de Estados Unidos, han dejado en claro que cuando están regulados, son menos perjudiciales que el tabaco. Además, añadió que se ha demostrado que son muy eficaces para ayudar a quienes intentan dejar de fumar.
Los fabricantes de cigarrillos electrónicos podrán presentar sus productos para su aprobación, del mismo modo que otros medicamentos disponibles en el NHS. La medida llega a pesar de la preocupación internacional por los efectos del vapeo y la popularidad de la práctica entre los jóvenes.
Por: AFP.
- Algoritmos, ¿demonios modernos?”: Reflexiones sobre tecnología y capitalismo en la FIL Guadalajara - diciembre 3, 2024
- «El lenguaje de la tierra”, un llamado a escuchar la voz de la naturaleza - diciembre 3, 2024
- Los malestares terrenales de la tierra: ¿Qué hacemos para evitarlos? - diciembre 2, 2024