Artículos o noticias

Cinco muertos por brote de dengue

• Bookmarks: 28


La PazBolivia.-

Un brote de dengue focalizado en un poblado boliviano del noreste de La Paz se cobró la quinta víctima, entre éstas dos niños, desde que apareció en noviembre, informaron fuentes de sanidad pública.

«Hemos tenido un quinto fallecido», una mujer de 39 años, en el municipio de Caranavi, a 165 km de La Paz, anunció Alejandra Salas, jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente del Ministerio de Salud.

El titular de Salud, Rodolfo Rocabado, reportó en una declaración por separado que en Caranavi radican 270 de los 810 casos que están registrados en todo el país.

A causa de esta situación, el Ministerio de Salud ha desplegado cuadrillas sanitarias, incluyendo médicos de la cooperación cubana, por lo que «esperemos que en una semana sea controlado este brote», agregó.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas estancadas, y se manifiesta con fiebres altas, dolores musculares, jaquecas y erupciones cutáneas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
709 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por