Artículos o noticias

Cápsulas de descanso llegan a la terminal de transporte terrestre de Bogotá

• Bookmarks: 35


Colombia.

Importados de China llegaron a la terminal de transporte de Bogotá, Colombia 14 habitáculos de pequeñas dimensiones, pero suficientes para ofrecer un descanso a los viajeros que transitan por la terminal más grande del país andino.

La empresa privada «Cápsulas de Descanso Terminal» es la encargada de administrar este pequeño hotel que emula el modelo creado en Japón y busca el máximo aprovechamiento del espacio, sin ceder en las necesidades de comodidad y confort requeridos para descanso hasta de 12 horas.

La idea surge de experiencias en diferentes terminales del mundo. Donde uno tenía la necesidad, surgía la necesidad y veíamos la necesidad de los pasajeros. Ellos estaban durmiendo en el piso o tenían escalas de muchas horas y no encontraban un sitio o una forma de un descanso de calidad. Entonces lo encontramos en varias terminales en Asia y en algunas partes de Europa. Nos pareció interesante, una solución efectiva e hicimos todo el trabajo para poder traerlas a Colombia”, explicó Juan Carlos Vargas, gerente de la compañía.

La empresa cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de la terminal para continuar con la lucha contra el nuevo coronavirus. Cada cápsula es desinfectada permanentemente y sus elementos móviles se cambian con el paso de cada usuario. Con tecnología de punta, cada habitáculo cuenta con control de luz y temperatura independiente y se garantizan las condiciones de silencio necesarias para pasar un momento de descanso.

La empresa busca expandir el negocio surgido a finales de los años 70 en Asia, pero nuevo en Colombia, en las terminales terrestres de ciudades como Medellín y Cali, e incluso en los aeropuertos más importantes de Colombia.

Por: Noticias Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
823 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por