Artículos o noticias

Una universidad colombiana es clave en proyectos de agua potable

• Bookmarks: 33


Colombia.

El abastecimiento de agua potable y el saneamiento básico, son aspectos esenciales para el mejoramiento de la salud pública y el desarrollo socioeconómico, particularmente en países con una parte importante de la población afectada por enfermedades relacionadas con el agua.

Es aquí donde el instituto Cinara de la Universidad del Valle, a través de distintos proyectos, se encarga de investigar y de desarrollar tecnologías y métodos de tratamiento para la potabilización del agua y así facilitar la sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento. Con esto, mejoraría la calidad de vida de muchas personas, quienes también trabajan por preservar este recurso tan importante, que significa para todos, una fuente de vida.

“En la ciudad de Cali, Colombia, tenemos diferentes tipos de proyecto de aprendizaje en equipo. Visitamos algunos de ellos como el Sistema de Abastecimiento de agua en la vereda de La Vorágine corregimiento de Pance en el municipio de Santiago de Cali. Ahí, una tecnología basada en la naturaleza, es la solución para el mejoramiento de la calidad de agua de esa comunidad”, explicó Jorge Latorre Montero, director del Instituto Cinara.

El vínculo de la Universidad del Valle con las comunidades ha sido esencial para su desarrollo, pues con el conocimiento y el acompañamiento de los académicos, los habitantes han podido resolver diferentes situaciones para satisfacer sus necesidades, contribuyendo también a la conservación de la naturaleza, al desarrollo sostenible y a la equidad social.

Por: UNIVALLE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
399 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por