Artículos o noticias

Un 20% de población mundial tiene un sistema nervioso altamente sensible

• Bookmarks: 20


España.

“Vivir con alta sensibilidad, es vivir muy intensamente. Los sonidos, las luces, las personas, los olores y también tu propio interior, tus emociones”, dijo Mari Luz. Esta joven es una persona altamente sensible, su sistema nervioso es más delicado y procesa toda la información con mucha más profundidad que la media.

No es un trastorno, es un rasgo de la personalidad, su investigación ha dado un salto en los últimos años. “En muchos desarrollos de la neurociencia a través de resonancias magnéticas funcionales donde se detecta que tiene un mayor movimiento en el hemisferio derecho que tiene que ver con la parte emocional, la creativa y la parte cognitiva”, explicó Mercedes Bermejo del Colegio Oficial de la Psiquiatría de Madrid.

Mercedes ha notado un repunte de pacientes que le preguntan sobre el tema, hay un boom de publicaciones sobre el PAS en redes sociales. Se estima que en torno al 20 por ciento de la población es altamente sensible, un rasgo que hay que atender. Una falta de tratamiento psicológico, podría derivar ansiedad o depresión, hasta miedos o fobias en niños. Empáticos, creativos o disfrutéis, por el contrario, hablan de una buena gestión que convierte esa sensibilidad del PAS en un don.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
629 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por