Artículos o noticias

Los casos y muertes relacionadas a tuberculosis aumentan: OMS

• Bookmarks: 23


Suiza.

Por primera vez en casi dos décadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa un aumento de personas que enferman de tuberculosis y tuberculosis resistente a los medicamentos con un aumento de las muertes relacionadas a tuberculosis.

“Se estima que 10.6 millones de personas se enfermaron de tuberculosis en 2021, es un aumento del 4.5 por ciento desde 2020. Los hombres representaron el 56.5 por ciento y las mujeres adultas el 32.5 por ciento y los niños el 11 por ciento”, dijo la directora del programa mundial contra la tuberculosis, Tereza Kasaeva.

La mayor parte de muertes calculadas se registró el año pasado en 4 países: India, Indonesia, Birmania y Filipinas. La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo, es la principal causa de muerte de personas con VIH y un factor importante que contribuye a la muerte relativa por resistencia a los antimicrobianos.

La tuberculosis es una bacteria que ataca principalmente a los pulmones, su incidencia ha disminuido cerca de un 2 por ciento por año durante las últimas dos décadas.

La OMS considera que la propagación de esta enfermedad ocurre tras una importante caída del gasto mundial de detección y tratamiento en medio de la pandemia de COVID-19. También llamó a actuar con urgencia en zonas de conflicto, ya que la crisis energética mundial y la inseguridad alimentaria pueden agravar algunos factores determinantes de propagación de la tuberculosis.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
395 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por