Artículos o noticias

La orquídea, la flor nacional de Colombia

• Bookmarks: 29


Colombia.

Conocida como la flor nacional, la orquídea se caracteriza por su diversidad en colores, tamaños y formas, siendo esta una de las flores que crecen en distintas regiones del país y el mundo.

“Pudimos entre el 22 y el 25 de septiembre la versión número 19 de la Exposición Nacional de Orquídeas. Un evento realizado en alianza con la Asociación Bogotana de Orquideología, donde participaron diez asociaciones de todo el país trayendo sus mejores ejemplares. Tuvimos cerca de 18.000 visitantes que se deleitaron con la magia que tienen las orquídeas, con su belleza y su color”, dijo Martha Perdomo.

Estas flores tienen una larga vida entre 50 a 80 años, ya que algunas crecen en los árboles y se alimentan de los mismos. Los colores e historia permiten que el público se interese por preservarlas.

“Representatividad de las especies en los pisos térmicos. Hay especies que definitivamente tienen condiciones especiales para sobrevivir en ciertos ambientes y en las zonas bajas, pues hay grupos representativos de plantas, digamos que sí, de que si solamente se encuentran en esas zonas bajas, zonas intermedias y zonas altas. Por ejemplo, en zonas bajas secas es fácil y es común encontrar géneros como Catasetum, como Cattleya, por ejemplo, que es nuestra flor nacional”, acentuó el biólogo, Milton Rincón

Durante todo el mes se celebra la autenticidad colombiana, con muestras de teatro, conferencias de sostenibilidad y otras actividades apoyadas por la Asociación Bogotana de Arqueología y la Alcaldía de la capital.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
706 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por