Artículos o noticias

En Bolivia promueven vacunación contra COVID-19 en personas con VIH

• Bookmarks: 26


Bolivia.

La campaña nacional “Me cuido por mí, me cuido por ti” promueve la prevención y visibilización sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19 en personas que viven con VIH y a su vez fomentar que continúen con sus tratamientos y la detección rápida de esa enfermedad.

Paola Pinto es la presidenta del Mecanismo de Coordinación País Bolivia, una instancia multisectorial que junto a la Fundación Hivos son impulsoras de la campaña. «Esta campaña busca sensibilizar y ver que la población boliviana pueda entender que las personas con VIH necesitan apoyo, necesitan ser escuchadas y también necesitan entender que no se puede vivir con estigma y discriminación», comentó la presidenta, Paola Pinto.

La idea es que a través de mensajes difundidos por medios de comunicación y redes sociales se promueva que las poblaciones vulnerables, como las personas con VIH, puedan vacunarse contra la COVID-19, pero también que continúen o comiencen con sus tratamientos. «Una persona que vive con VIH y no cumple con su tratamiento tiene un sistema inmunitario bajo y es ahí donde la COVID-19 puede atacar y generar complicaciones«, explicó el presidente del colectivo LGBTI de La Paz, Cristofer Quiller.

Se estima que en el país alrededor de 14.000 personas con VIH cumplen con su tratamiento, pero no se conoce cuántos han accedido a la vacunación contra la COVID-19.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
371 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por