Artículos o noticias

México aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19

• Bookmarks: 25


México.

El regulador sanitario de México, Cofepris, aprobó este viernes el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada conjuntamente por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-Biontech contra el virus Sars-cov-2 para la prevención del covid-19», dijo el funcionario en conferencia de prensa, sumándose a Reino Unido, Baréin y Canadá.

A partir del 26 de noviembre de 2020 la autoridad sanitaria revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Con información de AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
719 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por