Artículos o noticias

La natación: una terapia para la mente y cuerpo

• Bookmarks: 26


Colombia.

¿Conoces los beneficios de la natación para tu salud mental y física? La natación es más que un deporte: es un estilo de vida. Con esto, mejoras tus capacidades físicas en conjunto: fuerza, flexibilidad, resistencia todo mejora en conjunto. Además de eso, desde los 5 hasta los 60 años en adelante, puedes practicarlo.

Algunos de los beneficios de este deporte pueden ser mejorar la coordinación, trabajar diferentes grupos musculares y mejorar sus capacidades físicas: fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, todo se mejora en conjunto.

Otros beneficios son la mejora de la circulación, se reduce el estrés y mejora en gran cantidad la memoria. Y finalmente, este deporte previene lesiones, si ya las tienes, es una excelente terapia. También elimina miedos y reduce los temores que puedes tener.

Antes de iniciar a nadar tienes que saber lo siguiente: es importante llevar un gorro de natación, es obligatorio usar las gafas, son recomendables porque son de gran ayuda. Un vestido de baño enterizo para las damas o un traje de baño sencillo para los hombres.

Inicialmente se hace un calentamiento y un estiramiento, eso va a prevenir lesiones y va a elevar la temperatura de tu cuerpo.

Dentro de la natación existen varios estilos: estilo libre, espalda, pecho y mariposa. Estos son de competencia. En cuanto al salvamento acuático manejamos estilos distintos, una mezcla muy parecida de los estilos competitivos.

No olvides que toda actividad física requiere de seguridad. Cuando practiques este deporte no olvides que es una piscina y tiene reglas. El piso es húmedo, evita correr, trata de no empujar a los compañeros, evita no usar accesorios como joyas o relojes porque esto se puede enredar tanto en el carril, como en tu vestido de baño. Ten la seguridad de que esto te va a servir demasiado.

Para saber más de este deporte en el centro de salvamento acuático de la Cruz Roja Seccional con Dinamarca y Bogotá ofrece sus servicios en la página www.cruzrojabogota.org.com

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
164 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por