Artículos o noticias

Distrito de Innovación, el «epicentro» de una nueva economía en Bogotá

• Bookmarks: 27


Bogotá, Colombia

Fortalecer el emprendimiento y la innovación, promover el talento y brindar oportunidades a empresas son los objetivos que persigue el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá, que se construirá con la intención de «detonar un proceso de transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas» y una «nueva economía» en la ciudad.

Se trata de un edificio que facilitará el encuentro y la interacción entre empresas, academia, sector público y ciudadanía, en un intento por acelerar el intercambio de ideas para conectar sus necesidades con servicios especializados de ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, aportará un entorno multifuncional dotado de elementos tractores y facilitadores del desempeño empresarial y de calidad de vida en la ciudad y la región, y que además buscará posicionar a Bogotá como un «hub de i+d+i a nivel internacional».

El proyecto está impulsado y patrocinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) de la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio y Corferias, a través de Invest in Bogota.

El Distrito de Innovación de Bogotá «se constituye como la apuesta más ambiciosa de la ciudad para dinamizar y articular el ecosistema de innovación y emprendimiento y revitalizar una zona estratégica», afirma el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

En este sentido, se trata de una estrategia que «busca dotar a la ciudad-región de una infraestructura que ponga a disposición de las empresas, los emprendedores y los ciudadanos un portafolio de servicios que generen valor a partir del conocimiento y la potenciación del talento humano», en palabras de Bateman.

Este distrito «será el epicentro que nos permitirá forjar la nueva economía que necesita Bogotá y se convertirá en un atributo muy potente para atraer cada vez más empresas internacionales a ser partícipes del ecosistema que se desarrollará alrededor de este ambicioso proyecto», señala, por su parte, Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

Invest in Bogota tendrá «un rol activo en la atracción de las empresas y emprendimientos internacionales al Distrito, además de acompañar los numerosos servicios e iniciativas que se activen como oferta de valor para los actores», agrega.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
482 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por