Artículos o noticias

Abdulrazak Gurnah recibe el Nobel de Literatura en Reino Unido

• Bookmarks: 32


Reino Unido. 

El escritor Abdulrazak Gurnah recibió  la medalla y diploma del Premio Nobel de Literatura 2021, en una ceremonia celebrada en Reino Unido, donde se exilió desde hace cinco décadas.

El autor, quien fue galardonado por sus relatos sobre la migración y la colonización, recibió el reconocimiento de manos de la embajadora sueca, Mikaela Kumlin Granit, en una breve ceremonia.

Es el segundo año que los premios Nobel se entregan en los países de los galardonados, sin la tradicional ceremonia en Suecia, debido a la pandemia de COVID-19. Previo a la contingencia sanitaria recibían el reconocimiento de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

“Este año la pandemia nos obliga a celebrarlo a distancia. Y como no puede viajar a Estocolmo, le han traído hoy aquí su medalla y su diploma», afirmó la embajadora.

Recordó que el jurado reconoció a Gurnah por sus «relatos empáticos y sin concesiones de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados atrapados entre culturas y continentes».

El novelista se mostró sonriente y posó para los fotógrafos con su premio, en un acto al que asistieron miembros de su familia y su editora Alexandra Pringle.

Por:  EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
696 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por