Artículos o noticias

Water Light, una revolucionaria lámpara a partir de agua salada

• Bookmarks: 33


Colombia.

Water Light, una revolucionaria lámpara que puede llevar luz a donde no hay redes eléctricas y funciona con medio litro de agua salada, es el invento del colombiano Miguel Mojica, radicado en la ciudad de Valencia, España. Un innovador proyecto para su curso de máster en Diseño de Producto, con el que ahora le está dando la vuelta al mundo.

Water Light es la lámpara que puede llegar a alumbrar hasta 5.400 horas o 45 días seguidos y servir a zonas donde no hay cobertura de electricidad, como en la comunidad wayuu de la Alta Guajira. Una novedosa idea que nace como alternativa diferente a la energía que usamos, pensando en los cerca de 840 millones de personas que no cuentan con acceso a energía eléctrica en el mundo y teniendo en cuenta que las reservas de combustibles fósiles se agotarán en los próximos 52 años.

Según el colombiano, en el proceso se quita la sal del agua, que a su vez reacciona con las placas de magnesio y cobre situadas en el dispositivo, transformándose en electricidad. Un proyecto que deja en alto el talento de este joven colombiano, quien prepara un segundo modelo para hacer un producto más económico y poder ser lanzado a los gobiernos del mundo para ser llevado a regiones que no tienen electricidad y que le ha valido a su inventor tres premios en Cannes Lions 2021, el festival de creatividad más importante del mundo.

Por: Canal TRO.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
789 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por