Artículos o noticias

Twitch abandonará Corea del Sur en 2024

• Bookmarks: 18


 

Seúl.

La popular plataforma de ‘streaming’ Twitch informó hoy que cerrará su servicio en Corea del Sur el día 27 de febrero de 2024 debido a las altas tarifas de uso de la red en el país asiático.

La compañía trasladó la decisión a su sucursal surcoreana antes de hacer público el cierre mediante un comunicado del CEO, Dan Clancy, publicado en el blog oficial de Twitch, en el que tilda de «desorbitadamente caro» el coste de mantener sus operaciones en Corea.

El anuncio de Twitch llega después de que la plataforma ya suspendiera su servicio de vídeo bajo demanda en Corea del Sur y en medio de una controversia sobre las tarifas de uso de la red en el país por parte de otras plataformas globales, incluida Netflix.

Los proveedores surcoreanos de servicios de Internet acusan a los servicios extranjeros de causar interrupciones en el tráfico de las redes nacionales, por lo que les exigen que paguen costos adicionales por el uso de las mismas.

Twitch asegura haber hecho «todo lo posible» por reducir costes para mantener sus operaciones en Corea, incluida la prueba de varios modelos de transmisión, pero asegura que «los costes siguen siendo diez veces mayores» que en la mayoría de países en los que opera.

«No existe ya ninguna vía que permita a nuestra empresa mantener las operaciones en Corea de una manera más sostenible», sentenció Clancy, antes de puntualizar que abandonar este país es algo «excepcional», en un aparente mensaje tranquilizador para el resto de filiales de la plataforma.

«Las y los ‘streamers’ de Twitch en Corea han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear sus comunidades. Nuestra intención es ayudar a dichas comunidades a encontrar un nuevo hogar, aunque, por desgracia, no sea en Twitch», expresó la compañía.

«Nos estamos poniendo en contacto con varios servicios de ‘streaming’ en directo para que nos ayuden con la transición. Cuando estas conversaciones vayan avanzando, nos comunicaremos con las y los ‘streamers’ a quienes afecte esta situación», añadió.

Clancy concluyó recordando el papel «especial» de Corea en la comunidad internacional de ‘eSports’ (deportes electrónicos).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
287 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por