Artículos o noticias

Conoce al hondureño diseñador del billete de 500 lempiras

• Bookmarks: 32


Honduras.

Mario del Castillo, artista visual, fotógrafo, docente y un hondureño apasionado y amante de esta tierra. Además, tiene el mérito de haber diseñado el billete de 500 lempiras, así como el haber rediseñado los billetes de cien y veinte lempiras.

“Yo estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Después me desarrolle como docente durante 15 años, de ahí es donde me involucro en las artes plásticas, en las artes visuales y es ahí nace la conexión del banco central de Honduras y mi persona”, comentó Mario del Castillo.

La idea de los elementos para diseñar el billete sale de una serie de elementos visuales que da el bando, más la experiencia y conocimiento artístico de Mario del Castillo. Dentro del billete de 500 lempiras se puede distinguir al doctor Ramón Rosa, quien fue el precursor de la reforma Liberar en Honduras, de igual manera la antigua Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicada en el parque la Merced de Tegucigalpa; y otros elementos que van generando la primera cara del billete.

En la parte de atrás sobre sale una panorámica de las minas de San Juancito, y un buzón que representa una de las actividades que desarrolló la Reforma Liberal. También en el boleto de 20 lempiras, Mario del Castillo se inspiró en un eslogan y en un mural de Mario Zamora.

Por: Lourdes Zúñiga/STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2401 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por