Artículos o noticias

Concierto, arte y un picnic literario en Colombia

• Bookmarks: 49


Colombia.

Con un concierto de Edson Velandia y Adriana Lizcano, “El show del mago Felipe Costa», la participación del ilustrador Rafael Yockteng, un picnic literario y talleres de creación, se desarrolló el festival al aire libre.

“El objetivo de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) es reivindicar el rol del libro en la cotidianidad de los ciudadanos. Entonces el libro puede estar presente en todos los espacios de la vida cotidiana en un parque, un domingo, con la familia, en un concierto. La idea es que lean en cualquier lugar, de cualquier manera, solos, en familia y que disfruten de los libros y la lectura”, dijo María Jaramillo.

Como uno de los proyectos clave para el desarrollo de la lectura como derecho cultural fundamental. El festival ha logrado que los bogotanos compartan sus formas de habitar el mundo y creen una comunidad literaria.

Desde la literatura uno puede entender otros contextos, ponerse como en el papel de otras personas, de otros personajes y también como poder recapacitar, recapacitar sobre elementos de su vida y ponerlos en palabras, porque muchas veces como que no sabemos muy bien cómo expresarnos y a través de la literatura podemos entender eso que queremos, entender qué nos está pasando”, comentó Fernanda González.

Los capitalinos pudieron reunirse en familia consagrándose en el Parque de la 93 para disfrutar entre música y literatura de una tarde dedicada a que los más jóvenes se interesen por la lectura, el arte y la cultura.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
779 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por