Artículos o noticias

China adoptó medidas radicales para controlar nuevos casos de COVID

• Bookmarks: 17


China.

El gobierno chino animó a la población a acopiar comida para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia. El mensaje del ministerio de comercio no precisó el motivo del llamado o si el país está amenazado por una escasez de alimentos.

Cada vez, Pekín adopta más medidas estrictas para contener nuevos brotes de COVID-19, especialmente de cara a los juegos olímpicos de invierno de febrero. El ministerio también llamó a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.

En los mercados, los vendedores señalan que sienten el impacto de la pandemia, pero no temen una escasez de productos. “Nuestros ingresos se han visto impactados, tenemos menos clientes y es más difícil conseguir productos”, “El aumento de los precios no nos ha afectado mucho. Siento que los vegetales han bajado, no sentimos que haya escasez de comida. Tampoco estamos acopiando”, dijeron algunos vendedores.

En el momento álgido de la pandemia de COVID-19 en China, a principios de 2020, las cadenas de suministros se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras. Tras la reciente aparición de pequeños brotes en el norte del país, el gobierno adoptó medidas radicales, como el confinamiento de unos 6 millones de personas.

El país registró 92 nuevas infecciones, el valor más alto desde mediados de septiembre, pero de todas formas una cantidad muy baja comparada con otros países.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
709 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por