Artículos o noticias

Astronautas chinos darán clase espacial el 9 de diciembre

• Bookmarks: 24


Beijing, China.

Una clase especial impartida por los tres miembros de la tripulación de la nave espacial Shenzhou-13 a bordo de la estación espacial de China se llevará a cabo a las 15:40 horas (hora de Beijing) el jueves, anunció hoy lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Los tres astronautas, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu interactuarán con alumnos en la Tierra. El aula principal en la Tierra estará adaptada en el Museo de Ciencia y Tecnología de China. También se instalarán aulas en Nanning, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, en el distrito de Wenchuan en la provincia de Sichuan, en Hong Kong y en Macao, informó la CMSA.

Los astronautas presentarán y mostrarán escenas de su vida y trabajo en la estación espacial china. También demostrarán proyectos como los experimentos citológicos, el movimiento de objetos y la tensión superficial de líquidos en el entorno de microgravedad. Tendrán interacción en tiempo real con las aulas en la Tierra para difundir el conocimiento de los vuelos espaciales tripulados e inspirar a los jóvenes.

Los tres astronautas chinos partieron al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 y entraron en la estación espacial del país el 16 de octubre, embarcándose en la misión con la tripulación más grande del país para construir la estación espacial.

En junio de 2013, la astronauta china Wang Yaping, con la asistencia de los otros dos miembros de la tripulación a bordo de la nave espacial Shenzhou-10, impartió la primera clase espacial de China a más de 60 millones de estudiantes en todo el país a través de la transmisión en vivo en vídeo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
481 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por