Artículos o noticias

Ucrania vive una oleada de amputaciones entre sus combatientes

• Bookmarks: 21


Ucrania. 

Las fuerzas ucranianas siguen recuperando localidades bajo control ruso, pero las duras batallas y las miles de minas y artefactos sin explotar, están provocando una oleada de amputaciones.

Un centro de creación de prótesis lleva semanas recibiendo decenas de pacientes. “Desde que empezó la liberación de Járkov han aumentado los heridos. Muchos vienen con los pies arrancados”, dijo la doctora Irina, quien mostró algunas de las prótesis que fabrican con componentes muy avanzados.

Las prótesis se han convertido en unas de las principales necesidades de los heridos de guerra. Desde el inicio de la invasión hay decenas de miles de soldados heridos.

Muchos de ellos han sufrido amputaciones a causa de las minas. En la fábrica de Nipro, una de las más importantes del país, se ha multiplicado la producción y también se ha multiplicado la demanda.

Uno de los pacientes espera para su consulta habitual, los amputados necesitan más que una prótesis a la medida, pues un seguimiento es necesario para saber cómo tratar con el trauma.

Este paciente trabajaba en la construcción, cuando comenzó la guerra se alistó como voluntario.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
393 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por