Artículos o noticias

«Pacto verde» europeo requerirá «cientos de miles de millones de euros al año», afirma Timmermans

• Bookmarks: 16


BruselasBélgica.

El comisario Frans Timmermans declaró  que el «Pacto verde» de la nueva Comisión Europea para la neutralidad del carbono de aquí a 2050 requerirá «cientos de miles de millones de euros de inversión al año», como fuente de crecimiento y empleo.

Este pacto, una de las prioridades del nuevo ejecutivo europeo, se dará a conocer a grandes rasgos el miércoles.

Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la comisión responsable de este «Green Deal», señaló en una conferencia de prensa que estas inversiones serían «una combinación de dinero público, préstamos y dinero privado».

Se negó a cuantificarlas, limitándose a hablar de «centenares de miles de millones de euros al año», reconociendo que ha circulado una gama de estimaciones «entre 180 y 300 y pico (miles de millones de euros al año)».

Este proyecto «haría de Europa el primer continente en hacerse cargo de la cuestión del clima, pero también en convertirse a la nueva economía, lo que conduciría a más crecimiento y más puestos de trabajo», declaró Timmermans.

El holandés subrayó que «el coste del capital en la actualidad no es muy caro». «Es necesario que la gente comprenda que también hay un enorme coste al no actuar«, advirtió ante el comité de las regiones, que representa a las colectividades locales en Bruselas.

«Nuestra idea es que todos los estados miembros se comprometan a ser neutrales desde el punto de vista del clima para 2050», dijo, mientras que tres países siguen siendo reticentes (Polonia, Hungría y República Checa).

La neutralidad de carbono consiste en reducir al máximo las emisiones de C02 y compensar el resto con dispositivos de absorción (por suelo y bosques, mediante tecnología).

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1037 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por