Artículos o noticias

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington abre con nueva exposición

• Bookmarks: 26


Estados Unidos. 

El traje espacial de Neil Armstrong y una nave de la saga cinematográfica Star Wars, entre otras reliquias, hacen parte de la exposición del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington, luego de que en 2018 tuvieran que comenzar las obras de restauración del edificio.

El museo abre por fin sus puertas, renovado y listo para despegar como el más popular de la capital estadounidense. Así lo confirmó Jeremy Kenny, comisario de la instalación.

“El Museo del Aire y el Espacio siempre ha sido uno de los museos más visitados de la ciudad y del mundo, gracias a cómo las historias están conectadas con las personas y los objetos. Hemos tenido mucha suerte de que sea inmensamente popular y esperamos que siga siendo así”, contó Jeremy Kenny.

Este museo fue inaugurado en 1946 y desde entonces ha recibido más de 350 millones de visitantes atraídos por sus aviones y artefactos espaciales.

El edificio tuvo que cerrar sus puertas para una profunda remodelación que inició en 2018, cuando su éxito era abrumador, pues solo ese año recibió 6,2 millones de personas, siendo el 5.º museo más visitado del mundo.

Desde entonces ha abierto de forma intermitente, pero a partir de hoy se puede visitar de forma definitiva el ala oeste del museo, que cuenta con 14 nuevas exposiciones.

La zona central del edificio no abrirá hasta 2023 y para el ala este habrá que esperar a 2024, cuando los visitantes podrán disfrutar de 23 nuevas exhibiciones.

Un visitante que haya estado en el museo antes se sentirá familiar por el espacio, pero todo lo que verá es nuevo o ha sido reinterpretado. Tiene las mejores prácticas de los museos. Hay una experiencia digital, mecánica, táctica y una gran cantidad de audiovisuales.

El ala Oeste cuenta con cientos de objetos nuevos, como el avión T-38 que utilizó la piloto estadounidense Jackie Cochran, cuando se convirtió en 1953 en la primera mujer en romper la barrera del sonido, o el Sharp DR 90 Nemesis, que fue el avión de carreras más exitoso en la década de 1990.

Aunque solo una parte del recinto está disponible para los visitantes, esta reapertura es sin dudas un pequeño paso para el museo, pero un gran paso para el turismo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
463 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por