Artículos o noticias

España dona 30 ambulancias a Ucrania para la atención de embarazadas

• Bookmarks: 34


España.

España entrega 30 ambulancias a Ucrania. Un donativo para los guardias del servicio estatal de fronteras. Los vehículos sanitarios están especialmente equipados para atender a mujeres embarazadas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El ministro, José Manuel Albares, garantizó el compromiso de España con la reconstrucción de las infraestructuras ucranianas en su visita a Kiev. «Estoy muy contento de estar en Ucrania para entregar estas ambulancias. El Gobierno de España, el pueblo de España está al lado de Ucrania y no debemos olvidar que esta guerra ilegal, brutal e injusta contra Ucrania y el pueblo ucraniano es ante todo un drama humanitario», dijo tras comprobar el interior de los vehículos.

La entrega de equipamiento no es la única ayuda que España ha aportado a Ucrania. También ha contribuido al entrenamiento de sus tropas.

Además, ha acogido a más de 125.000 refugiados ucranianos desde el comienzo de la guerra. Y el jefe de la diplomacia española se ha comprometido a defender la soberanía y la integridad territorial del país.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
361 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por