Australia.
Australia autorizó este domingo la primera vacuna contra la COVID-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.
Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.
La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.
«Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo», dijo el ministro.
Tanto la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares.
La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años.
El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que «ha sido ampliamente probada clínicamente».
Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.
Por: Deutsche Welle/ AFP
- La radiación cósmica y el surgimiento de la vida - diciembre 8, 2024
- La falta de nubosidad baja podría explicar el calentamiento global - diciembre 7, 2024
- Premios Nobel abogan por regular correctamente la Inteligencia Artificial - diciembre 7, 2024