Artículos o noticias

En México preparan a profesionales para el sector automotriz

• Bookmarks: 18


México.

En los centros del IECA se preparan guanajuatenses que manejan softwares y tecnología aplicada a través de los sistemas de motorización para el tema de electromovilidad, informó Enrique Sosa Campos subsecretario de Empleo y Formación Laboral.

El Instituto Estatal de Capacitación ha atendido a 300.000 guanajuatenses en 10 años. “Estamos haciendo un estudio en el que está coordinado CLAUGTO para entender cómo la demanda de nuestros principales mercados nos va a afectar en la oferta que tenemos instalada, para poder estar atentos a la regulación, en qué estados en qué lugares de la Unión Americana o de donde llegan nuestros automóviles tenemos que estar cambiando para que la oferta siempre esté oportuna a la demanda. Esto es estudiando, preparándonos y acercándonos a las grandes empresas que tienen sus propias predicciones y homologando esto en un programa”, comentó Enrique Sosa Campos, Subsecretario Empleo y Formación Laboral de SDES.

Sosa Campos comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico sustentable de Guanajuato desarrolla un ecosistema de datos para certificar a la gente con los perfiles que las empresas demandan.

“Lo que estamos siendo muy cuidadosos es desarrollar y apoyarnos de la tecnología para que en Guanajuato no surja la idea de que no hay gente preparada. Debemos tener gente preparada. La gente tiene la voluntad, la gente tiene el interés, tenemos todo en el ecosistema para estar preparados, sólo nos faltaba un apropiado ecosistema de datos que nos orientará a cómo estar listos para la demanda”, concluyó Sosa.

Por: TV4 GTO.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
371 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por