Artículos o noticias

Científica mexicana estudia características del agua a favor de la salud

• Bookmarks: 13


México.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lleva a cabo una investigación de la hidrogeoquímica, principalmente analiza las características físico-químicas del agua, la interacción que tiene el agua con la roca, cómo se pueden transportar los contaminantes hacia el acuífero, cómo se puede proteger el recurso hídrico.

“Tenemos que abordar tres fases: la fase sólida, la fase aérea de gas y la fase líquida, todas esas tres áreas interactúan entre sí. Tendríamos que saber qué tiene el agua sobre todo porque las características físico químicas, es decir, la disolución de algunos minerales son benéficos para nuestro organismo. Esta incorporación de minerales va a enriquecer o le va a dar una característica química al agua y estas características físicas y químicas al momento de que nosotros consumimos agua pues va a traer un beneficio para nosotros. Cuando no tenemos minerales, pues entonces ahí sí tendríamos que preocuparnos porque no estamos recibiendo minerales del recurso hídrico, pero también por otro lado si se existen otros elementos que no son los mismos de la geología que se incorporan por otras fuentes, entonces podríamos tener ahí quizá un riesgo o una amenaza. En la geología tenemos minerales que algunos pueden incorporarse al agua y que pueden perjudicar la salud”, dijo la ingeniera, Rosa María fuentes Rivas. 

El agua es vida, más de 70% del cuerpo es agua. Sembremos esa semillita de curiosidad con los alumnos para que puedan involucrarse y saber investigar.

Por: UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
308 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por