Artículos o noticias

Nieto de Gandhi habla de honestidad y amor para liderar el movimiento de la no violencia

• Bookmarks: 46


Guadalajara, México. 

En el segundo día de actividades de la 33° Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Arun Gandhi impartió  la charla “Gandhi y Desobediencia Civil”, en la que se compartieron diversos conceptos centrales en la ideología de su abuelo, Mahatma Gandhi

Para Gandhi, no existía una desobediencia dentro del hecho de querer y exigir justicia, “entonces cambió el nombre de su movimiento por uno que lo definiera mejor: transformar mentes sin violencia” relata Arun, el quinto nieto del reconocido dirigente indio. 

Como experiencia personal, el activista sociopolítico sudafricano-indio-estadounidense contó que su abuelo solía enseñarle sobre violencia pidiéndole que cada noche se preguntara “si a mí me hubieran hecho lo mismo que yo hice, ¿me habría herido o me habría ayudado?”. Fue así, a través de la introspección, que entendió que sus acciones estaban llenas de violencia pasiva. 

De esta forma, dio pie a hablar de la no violencia, la cual consiste en “transformar a la otra persona por medio del respeto, del amor y la amabilidad” agregó. No obstante, reconoce que vivir sin violencia no significa aceptar injusticias, sino que destaca que las luchas no se abanderan por causas individuales, sino como parte de una colectividad social. 

En un movimiento que terminó con la independencia de la India, Arun asegura que gran parte del éxito residió en el liderazgo sincero con el que su abuelo cambió las mentes de otros “Gandhi no pidió nada que el no estuviera dispuesto a asumir por sí mismo. Si habría que vivir el encarcelamiento, el era el primero en estar en una celda, “Se requiere de honestidad para liderar un cambio”, concluyó. 

Por:  NoticiasNCC 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1457 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por