Artículos o noticias

Honduras le pondrá nombre a una estrella y un exoplaneta

• Bookmarks: 267


Honduras

Honduras le dará el nombre a una estrella y a un exoplaneta, así lo confirmó el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Ciencias Espaciales. Esto es posible gracias a la Sociedad Hondureña y a la Unión Astronómica Internacional mediante el proyecto “Name Exo Worls”.

Esta iniciativa le permite a todos los países que integran la organización, nombrar a un exoplaneta y una estrella respectivamente. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras informó que la estrella se ubica en la constelación Cráter, y es similar al Sol.

El exoplaneta, por su parte, es un gigante gaseoso, parecido en tamaño a Saturno, con una duración de 434 para completar un órbita. También señaló que dichos cuerpos celestes son los únicos dos que conforman ese sistema solar y se puntualizó que se encuentran a 372 años luz de distancia del planeta tierra.

Para participar, los ciudadanos debían ingresar a la página oficial de la Facultad de Ciencias Espaciales, seguir los pasos y proponer un nombre. La elección de las mejores propuestas se realizó del 28 al 31 de octubre.

Por: TV BÁSICA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3189 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por