Artículos o noticias

Científicos logran que nazcan más tortugas gigantes hembras para asegurar la especie

• Bookmarks: 28


 

La temporada de anidación de las tortugas gigantes comenzó en el centro de crianza Fausto Llerena, en la dirección general del Parque Galápagos, con 29 huevos recolectados de los tres primeros nidos en los corrales de la isla.

El programa de reproducción en cautiverio forma parte de la iniciativa para la restauración de las tortugas gigantes que desarrolla la dirección de del Parque Galápagos.

Una de las estrategias para acelerar el proceso de recuperación de las poblaciones, es aprovechar que el sexo de las tortugas es definido por la temperatura de incubación. Por ello, se trabaja con incubadoras programadas con temperaturas de hasta 29.5 grados centígrados para la obtención de hembras principalmente.

Para la obtención de los machos, solamente se destina el 25 por ciento de la recolección de los huevos y se incuban a una temperatura no mayor a los 28 grados centígrados. Los primeros neonatos del 2019 saldrán del cascaron después de cuatro meses.

En estado natural, las tortuguitas permanecen en el nido cerca de 30 días después de la eclosión. Las tortugas gigantes de Galápagos inician la temporada de reproducción de enero a junio, seguida de la anidación que va desde julio hasta finales de noviembre.

Por: XINHUA 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1077 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por