Artículos o noticias

¿Darwin era un tipo interesante?

• Bookmarks: 27


Guadalajara.-

A Charles Darwin le gustaba observar. Era un niño inquieto que disfrutó de recolectar insectos, la naturaleza le llamaba. Y después de esto si nos preguntamos: ¿Quién rayos fue Darwin?, el biólogo de células vegetales José Feijó dirá, como ha dicho en ¡La FIL también es ciencia!, que «era un tipo interesante».

Con salón lleno en Expo Guadalajara, se expuso la vida y el legado de Darwin. El doctor José Feijó, inició su charla con la descripción del naturalista inglés como un niño inquieto atraído por la naturaleza durante toda su vida que como resultado dio 5 teorías, de ellas La teoría de la evolución por selección natural es la más conocida.

Cita sobre Darwin

«Lo que Darwin ha dado a los hombres es muy importante: la evolución de las especies. Porque las especies cambian, no están estáticas», compartió el profesor de la Universidad de Maryland.

En la actualidad los descubrimientos de Darwin son motivo de encuentro como lo fue la charla  «¿Quién demonios fue Darwin?», pero no siempre fueron así de aceptados, el doctor Feijó dijo que en ese momento «la gente se basaba en la biblia como fuente de información científica» por lo que las publicaciones de Darwin «iría en contra de la naturaleza de Dios planteada por la religión».

De cinco teorías propuestas, la primera fue «La formación de bancos de corales». Esta aportación la realizó durante su viaje a Chile.  Además, en América del Sur estudió que «algunas especies existen en una sola parte, lo que llamamos endémicas», afirmó José Feijó.

Como parte final de la charla se realizó una ronda de preguntas en dónde el público cuestionó si estudios de ADN comprueban que todas las especies son iguales, a lo que el panelista respondió que «Sí. El ADN lo demuestra aunque tiene variaciones». A esta pregunta Élio Sucenal, moderador de la conferencia, agregó que «el maíz es un ejemplo de la evolución por selección natural».

Por: Esther Armenta NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
839 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por