China.

Hasta abril de este año, China había construido un sistema industrial de inteligencia artificial relativamente completo, con un valor de su sector principal cercano a los seiscientos mil millones de yuanes, unos ochenta y tres mil cuatrocientos cincuenta millones de dólares estadounidenses, según anunció  la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Estos detalles fueron incluidos en una plática introductoria al desarrollo de la IA en China, impartida por Huang Ru, funcionario de la CNDR en el Foro de Cooperación en Inteligencia Artificial de la Organización de Cooperación de China, Shanghai, celebrado en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.

Huang destacó que las solicitudes de patentes de IA en China han superado los uno coma cinco millones, lo que representa casi el cuarenta por ciento del total mundial.

China está dispuesta a colaborar con los demás países miembros de la OCS para seguir promoviendo el espíritu de Shanghái, profundizar la cooperación integral en el ámbito de la inteligencia artificial, aportar constantemente la sabiduría de la OCS e impulsar conjuntamente el desarrollo sano y ordenado de la inteligencia artificial de forma beneficiosa, segura y justa.

La OCS es una organización integral de cooperación regional que abarca la mayor superficie y la mayor población del mundo, y cuenta con vastos recursos de datos y diversos escenarios de aplicación de la IA.