Artículos o noticias

Colombia revive historia de la radio y TV con la serie: “Todo Tiempo Pasado” 

• Bookmarks: 47


Colombia 

“Todo Tiempo Pasado” es una serie documental que busca reivindicar la importancia de la radio y la televisión en la historia de Colombia, tomando como eje tres puntos: la cultura, el deporte y la política.

En esta serie se han logrado combinar varios formatos de géneros, tal es el caso de los documentales, la ficción y el formato periodístico para lograr ofrecer a la audiencia un contenido, hasta cierto punto novedoso, que permite mantener la memoria de Colombia.

Desde la dirección de fotografía, la visión se centra en recrear distintas épocas. Unos de los retos para lograr esto, fue lograr que los espectadores crean que realmente están ubicados en el tiempo que se está narrando, 1960 a 1970. Encontrar cada aparato y cada elemento para poder recrear la atmósfera fue la mayor dificultad para la producción.

Este producto rescata los inicios de la producción contenido para la televisión y la radio, un contraste con la actualidad donde la información fluye de manera casi instantánea. En cierto sentido, nos ayuda a reflexionar sobre la evolución y las dificultades que tuvieron que atravesar para llegar a este punto.

Por: CANAL ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1084 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por