Artículos o noticias

TV MORFOSIS: Misión salud, se estrenará durante la FIL 2021

• Bookmarks: 33


México.

La pandemia de COVID-19 demostró la fragilidad de nuestra civilización: sistemas sanitarios colapsados, desigualdad social exacerbada, fallas institucionales de carácter nacional e internacional que retrasaron acciones clave para su contención y un analfabetismo social generalizado en el cuidado de la salud. Han sido algunas de las postales que conservaremos en la memoria, como las que marcaron el arranque de la segunda década del siglo XXI.

Los retos planteados durante más de un año de confinamiento representaron un verdadero desafío para la comunicación pública de un problema de impacto y alcance global. Medios de comunicación y profesionales de la salud asumimos la difícil tarea de comunicar desde las mismas limitaciones impuestas por la pandemia, a través de un ecosistema mediático también cambiante y nuevo para todos.

TV MORFOSIS 2021 abordará el tema “Misión salud, narrativa audiovisual y salud pública”, una oportunidad para reflexionar sobre lo que debió desaprender el sector audiovisual para acercarlo, a pesar de las medidas de distanciamiento físico, a audiencias con nuevas necesidades informativas.

A través de nuevas pantallas, derribando y combatiendo constantemente la vorágine impuesta por la desinformación y alimentada por la incertidumbre para educar desde el cuidado de la salud personal y de nuestro entorno cercano, luchando por nuestra supervivencia y dejando testimonio de ello en nuevas formas de contar historias en una nueva narrativa post pandemia.

Los temas que incluirá esta temporada son: Fact Checking ¿inmunización frente a la infodemia?; Tele educación ¿una práctica estacional durante la pandemia o el surgimiento de un modelo transicional para la nueva «televisión post-pandemia»?; Divulgación científica en tiempos de pandemia: una travesía por las narrativas audiovisuales; Censura mediática vs la desinformación en salud ¿autoritarismo o demócrata mismo de los Big Tech?; Prácticas, desafíos y retos del periodismo científico frente a las emergencias sanitarias globales; «Resiliencia audiovisual» ¿el surgimiento de un nuevo paradigma para la televisión?; La «sociedad gaseosa»: ¿un «calentamiento audiovisual» o «cambio telemático» en el ecosistema mediático?; El acceso a la información: una odisea para la libertad de expresión ante el cierre generalizado de universidades, claustros científicos, oficinas gubernamentales y sectores productivos.

TV MORFOSIS se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

TV MORFOSIS: Misión Salud, Narrativa Audiovisual y Salud Pública, el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Guadalajara.

Por: Canal 44/UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
970 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por