Artículos o noticias

En Bogotá existe un recorrido turístico que interpreta historias

• Bookmarks: 39


Colombia.

En un recorrido de 1.5 km alrededor de La Candelaria, cinco actores interpretan historias de personajes reconocidos de la ciudad y el país, como Jorge Eliécer Gaitán o Policarpa Salavarrieta.

“Hemos investigado casa por casa. Una es la fundación de Bogotá y en esa fundación han existido muchas historias. En esas historias, lamentablemente ha habido mucha violencia, muchas matanzas y la idea del Tour es poder contar todas esas historias. Desde la fundación de la ciudad a través de sus fantasmas”, explicó Fernando Bonansea, fundador y director de AE ColombiaTravel.

Durante la caminata de hora y media se visita la casa donde fue detenida “La Pola”. En la calle de la Toma del Agua y la Clínica Central, en donde murió Gaitán, aquí los actores interpretan a sus fantasmas en un ejercicio de memoria sobre los personajes.

“¿Por qué son tan importantes esos personajes? Porque hacen parte de nuestra historia, hace parte de la historia Bogotá y de Colombia y lo que nosotros queremos hacer es poderlos representar y buscar también la verdad”, acentuó Fernando Bonansea.

Adicionalmente, el Tour permite en exclusiva el ingreso al primer conjunto residencial de Bogotá, fundado en 1921, que actualmente se encuentra abandonado y en donde se dice hay existencia de actividad paranormal.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
687 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por