Artículos o noticias

Detectar notas falsas, un reto para el Periodismo

• Bookmarks: 24


Guadalajara.-

Desarrollar métodos para detectar noticias falsas es un gran reto de los medios de comunicación en la actualidad. Con el tema: ¿Un posperiodismo para la posverdad? Dió inicio el tercer panel del tercer día de TVMORFOSIS, en la FIL.

En el evento participaron Arturo Wallece periodista de BBC, Carlos Puig de Milenio y Raúl Trejo Investigador de UNAM. Puig, explicó, «Creo que estamos en una crisis, ya que la industria del Periodismo lo que no ha hecho es defenderse, cómo periodista tenemos que defender nuestro trabajo». También dijo, «en la actualidad la gente está más informada que nunca, Pero no cualquiera puede hacer noticias y no debemos creer de todo lo que se publica». También aclaró que, es compromiso de los medios explicar por qué una noticia es falsa, es decir explicar el contexto detrás de la nota.

Wallece, aclaró, que se tienen que implementar métodos para detectar noticias falsas, así como poder captar lo que sucede de una manera eficaz y saber identificar lo que si se puede publicar en un medio. «La realidad es un producto escaso».

Trejo, explicó, que la Posverdad Es el entorno de mentiras propagada por los medios digitales. «Los medios también se equivocan, y cuando ocurre, todo mundo se da cuenta, el negocio del mundo digital son los clicks». Aseguró que en las verdades y las mentiras existen opiniones y cada quien se queda con la que quiera creer.

Por: Ana Valle – NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
815 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por