Artículos o noticias

Conoce el desfile con temática romana de Extremadura

• Bookmarks: 31


España.

Un grupo de jóvenes cantera emeritense de diseñadoras confeccionan sus propios trajes de romanas para Emérita Lvdica y los de su familia. Las alumnas del taller están haciendo túnicas y trajes romanos. Ellas son alumnas de Eva, diseñadora que en estos días acumula encargos para recrear la villa romana tal y como era hace 2 mil años.

“En la antigua Roma se utilizaban sobre todo tejidos de lana, el lino, las sedas y los más pudientes. Pero nosotros a día de hoy podemos sustituir esas telas por lonetas o simple algodón o por algo más sencillo de poder coser”, dijo la maestra y diseñadora Eva. También está el taller de Dudo Acevedo.

El desfile se llevará a cabo en el Templo de Diana con diseños con tejidos naturales y respetando los códigos de colores de la época. “Las novias para casarse llevaban el velo Flambeau naranja, no llevaba el velo blanco, aunque el vestido era blanco. Las prostitutas también se vestían de blanco por la noche”, dijo un organizador. Mérida está ya preparada para revivir su esplendor romano en los próximos días.

Por: Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
557 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por