Artículos o noticias

“In You Face”, la primera exposición de arte contemporáneo chicano en Italia

• Bookmarks: 32


Italia.

El enriquecedor mestizaje de la cultura chicana llega a Roma con «In your Face», la primera exposición de arte contemporáneo chicano en Italia.

El arte chicano es la fusión del arte mexicano y el estadounidense, pero es diferente a ellos, como explica el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

“Pero se trata de que reconozcamos fuera de Norteamérica la fuerza de este gran mestizaje que es la cultura en México-americana o chicana”, comentó el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

La muestra se inauguró en la Sala Dalí del Instituto Cervantes de Roma, en la espectacular Plaza Navona.

Hasta el 21 de enero se podrán contemplar 53 obras que abarcan diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por grabados, pinturas y técnicas mixtas. También habrá presentaciones en vivo y proyecciones de video de murales chicanos.

La exposición es la continuación de la «CARA», una histórica muestra organizada en Los Ángeles en 1990 y que involucró a los más importantes autores y colectivos artísticos chicanos del periodo de 1965 a 1985, entre ellos Carlos Almaraz, Bárbara Carrasco o Richard Duardo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
532 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por