Artículos o noticias

TVMorfosis, el espacio de reflexión sobre la industria audiovisual

• Bookmarks: 16


México.

A lo largo de 13 años y 43 temporadas, la serie de televisión TVMorfosis se ha consolidado como el espacio más importante de Iberoamérica para reflexionar sobre las transformaciones de la industria audiovisual.

Especialistas, académicos y profesionales de talla internacional se reúnen en torno a un formato único en su tipo, concebido en el corazón de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, con el propósito fundamental de construir y discutir los nuevos paradigmas de producción y consumo de contenidos.

El ecosistema que hoy en día es TVmorfosis ha trascendido los confines de la serie televisiva y se ha extendido hacia la conformación de una red de expertos, en constante crecimiento, así como la publicación de una colección de libros que compila en formato editorial las temporadas de la serie de televisión.

Además, el proyecto de TVmorfosis se ha enriquecido con la organización de talleres donde participan cientos de estudiantes universitarios, en formación para convertirse en los futuros profesionales de las industrias audiovisuales, quienes hacen prácticas junto a los especialistas e invitados internacionales.

Muy pronto, TVmorfosis comenzó a producirse en distintos países y hoy en día se realiza en cinco naciones de Iberoamérica. En cada una ha acercado la televisión pública a los jóvenes en un formato interactivo para reflexionar la televisión desde la televisión, una herramienta poderosa para la cooperación iberoamericana entre televisiones públicas y privadas.

La historia de TVmorfosis ha estado íntimamente ligada desde sus inicios a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y nuevamente será el marco de la producción de su temporada número 43, que girará en torno al tema: más allá de la inteligencia artificial. 

La última década ha sido marcada por la producción audiovisual, que juega un rol clave en el fortalecimiento de las plataformas y redes socio digitales, cada vez más robustas y poderosas, en gran medida debido a la participación de creadores de contenido, influenciadores y micro influenciadores, con una sólida base de seguidores que consumen sus creaciones.

Los contenidos orgánicos generados por usuarios, la híper segmentación, las transmisiones en vivo, así como el uso de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, son ya una realidad.

¿Es este el comienzo de una nueva etapa evolutiva del ecosistema audiovisual?

Cada temporada de TVmorfosis es todo un evento que combina la interacción digital, multiplataforma, accesible desde cualquier parte del planeta, con la participación presencial de investigadores y profesionales del mundo de la comunicación, acompañados de estudiantes y público en general.

Tú también participa en TVmorfosis, un proyecto de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas para reflexionar sobre el presente y el futuro de las industrias audiovisuales.

Los días 01 y 02 de diciembre, con el marco de la Feria Internacional del Libro, en la Expo Guadalajara. Una oportunidad invaluable para potenciar el rico ecosistema televisivo iberoamericano

Por: Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
460 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por