Artículos o noticias

Los datos como fuente confiable del periodismo

• Bookmarks: 22


Guadalajara.-

El periodismo de datos evoluciona constantemente conforme se obtienen grandes cantidades de datos por parte de las audiencias e instituciones. Por ello, se tienen que seleccionar sólo aquellos que generen cierta relevancia para la sociedad.

Durante una hora, en el segundo panel de TvMorfosis, se debatió el cómo generar periodismo de datos de una manera responsable.

Con poco más de 200 personas de público, y con la participación de los Invitados de Honor Ricardo Taira coordinador general de Periodismo de TV Cultura en Brasil, Alberto Fabián Rodríguez secretario de Comunicación Universidad Nacional Mar de Plata y María Camila Villamizar Assaf Representante Designada por el Presidente de la República en la Junta Nacional de Televisión de Colombia.

Durante la conferencia se respondieron preguntas por la parte de la audiencia que siguió la transmisión desde las distintas plataformas de Canal 44.

Camila Villamizar dijo, «El periodismo de datos es una herramienta fundamental para generar y fortalecer un amplió margen de información».

Explico también la importancia de revelar información así como de tener consciencia como ser humano para entregar y generar datos.
«Una reflexión muy importante para saber hasta donde entregar nuestros datos».

Alberto Fabián Rodríguez, explicó, «Los datos siempre han estado, pero ahora se puede acceder a ellos».
Afirmó la importancia del compromiso de los comunicadores para utilizar de forma correcta los datos recabados y que se preserven los datos sensibles.

El evento dio inicio cerca de las 16:00 horas del primer día de Tv morfosis dentro de las actividades de la Feria que Intencional del Libro en Guadalajara (FIL) con el tema, «Periodismo de datos: Paradigmas y Perspectivas».

La conferencia finalizó con la felicitación a Guadalupe Martínez por obtener el premio de Periodismo Jalisco 2018.

Por: Ana Valle NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1137 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por