Artículos o noticias

Las moléculas orgánicas habitan en todo el sistema solar

• Bookmarks: 12


Estados Unidos.

Esto es lo que necesitas saber sobre moléculas orgánicas. Hemos descubierto moléculas orgánicas en todo nuestro sistema solar: en planetas, lunas, asteroides, cometas… ¿Pero qué significa eso? La palabra orgánico suena como si significara vida, pero no es necesariamente así.

Las moléculas orgánicas son sólo sustancias químicas que contienen el elemento carbono junto con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y ocasionalmente otros elementos. Algunos ejemplos de moléculas orgánicas qué tal vez conozcas son: metano, aminoácidos o hidrocarburos.

Aunque suelen asociarse con la vida en la Tierra, las moléculas orgánicas también pueden crearse mediante procesos no biológicos. Pero aún así es fascinante cuando las encontramos en el sistema solar.

Las moléculas orgánicas son los componentes básicos de la vida. Por eso, descubrirlas más allá de la Tierra, sugiere que los ingredientes para la vida se encuentran en todo nuestro sistema solar y más allá.

En resumen: sólo porque una molécula sea orgánica, no significa que haya vida, ellas pueden existir sin ti, pero tú no puedes existir sin ellas. Y eso es todo lo que necesitas saber sobre moléculas orgánicas. 

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por